Saltar al contenido
Club Ensaladas

Las 5 mejores Ensaladas de Verano

Compartimos contigo 5 recetas de ensaladas de verano fáciles y rápidas. Para comer o cenar, son imprescindibles en tu recetario. ¡Prepáralas ya!

Ensaladas de verano fáciles y rápidas

Con el verano llega el calor, las temperaturas elevadas y las pocas ganas de cocinar. Dejamos a un lado las elaboraciones más complejas para centrarnos en platos que resulten sencillos, completos y ligeros.

Hoy queremos repasar un tipo de ensaladas que nos encanta, se trata de una serie de ensaladas de verano fáciles y rápidas que podrás preparar a cualquier hora y que además son un clásico de nuestra gastronomía.

A nivel nutricional no cabe duda que tienen muchísimas ventajas. Utilizaremos siempre productos frescos de temporada que nos garanticen un sabor óptimo. Acude a tu mercado más cercano y echa un vistazo a verduras y hortalizas. Solo así te asegurarás de sacar el mayor provecho.

Recetas de Ensaladas de Verano. Nuestro Top 5

Comenzamos nuestro repaso de las mejores recetas de ensaladas para el verano. Son platos imprescindibles que gustan a todos por su sencillez y gran sabor. ¡Allá vamos!

Ensalada campera

La más clásica de todas y es sin duda una de nuestras favoritas en verano (y también durante todo el año). La clave está en encontrar buenas patatas y lograr el punto perfecto de cocción. Es colorida y muy nutritiva.

La serviremos ligeramente fría y la acompañaremos con nuestro aderezo más sencillo, una vinagreta básica. Un 10.

Aprende a hacer una ensalada campera completa y nutritiva
Ensalada campera completa y nutritiva

Ensalada Griega

Una receta muy sencilla con ingredientes 100% mediterráneos. En este repaso por los mejores platos, no podía faltar la Ensalada Griega, una de las ensaladas más frescas de verano que podemos encontrar. Las aceitunas kalamata o el queso feta le imprimen el auténtico carácter heleno en la receta. Estamos seguros que Zorba la debía consumir casi a diario entre baile y baile 🙂

Ensalada Griega - Ensalada de verano rica y saludable
Ensalada griega rica y saludable

Ensalada Murciana

Si antes viajábamos a la antigua Grecia para obtener los ingredientes más típicos, en esta ocasión nos trasladamos a una de las mejores huertas de España, Murcia. Su ensalada más tradicional o Moje es un plato elaborado a base de tomates de verdad (sí, de esos que saben a puro tomate).

Es una de las ensaladas de verano más fáciles y, a pesar de ser algo desconocida, es una de las joyas de nuestra gastronomía. 100% recomendable.

Prepara tu ensalada murciana, es fácil, rápida y saludable
Ensalada murciana fácil, rápida y saludable

Ensalada de Sandía y Feta

Incorpora la fruta como elemento estrella de tus ensaladas veraniegas. Además del contraste de sabor y textura que experimentarás, la podrás transportar con mucha facilidad allá donde vayas. Son ensaladas de verano originales, y si no la has probado nunca, deberías de hacerlo, ya verás que resultado más sorprendente.

Ensalada de sandía y queso feta deliciosa
Ensalada de sandía y queso feta

Tomate aliñado al más puro estilo andaluz

Al igual que sucediera en la ensalada murciana, un buen tomate lo es todo en esta receta: Corazón de buey, kumato, rosa… Añade ajo picadito, riégalo con el mejor aceite de oliva virgen extra que tengas.

Es perfecto para tomarlo solo o acompañado de un rico plato de pescado o carne a la parrilla.

Tomate aliñado con ingredientes típicos. Una ensalada de verano ideal
Tomate aliñado con ingredientes “muy nuestros”

 

¡Qué ricas! ¿verdad? Prepáralas y sírvelas “en el centro” para compartir y como acompañamiento de otros platos en cualquier comida o cena con invitados. También son una magnífica opción cuando queremos tomar un único plato ya que son preparaciones completas y muy nutritivas.

¿Cuál es tu favorita? Nosotros lo tenemos claro, ¡TODAS! 🙂

Si te ha gustado este repaso por nuestras mejores ensaladas para verano, compártelo. Nos encantará saberlo.

#Ensaladizate