Saltar al contenido
Club Ensaladas

Ensalada de sandía y queso feta. Receta imprescindible para el verano

Receta de ensalada de sandía, feta, piñones y albahaca

La ensalada de sandía y queso feta es una receta imprescindible para el verano. Fácil, sana, nutritiva y muy rápida. ¡No te la pierdas, está riquísima!

Ensalada de sandía para el verano

La ensalada es un plato que se puede y se debe consumir durante todo el año ya que reúne muchas de las características que todos los que tenemos poco tiempo libre buscamos a la hora de cocinar: son mayoritariamente fáciles, rápidas y si sabemos manejar tres o cuatro conceptos, conseguiremos un resultado de lo más equilibrado y nutritivo.

Una de las posibilidades que permiten estos platos es la de innovar con ciertos ingredientes. Es el caso de las fruta. Es un ingrediente perfecto para añadir a nuestras ensaladas y el verano es la estación idónea para ponerlo en práctica: melón, melocotón, cerezas y sobre todo la estrella de la receta de hoy, la sandía.

Ensalada de sandía y queso feta deliciosa
Ensalada de sandía y queso feta

Esta ensalada de sandía es un plato muy colorido y atractivo a la vista. Una mezcla de sabores que hacen de ella un plato perfecto para los días de verano donde el calor es el protagonista.

Una combinación explosiva

Uno de los éxitos de esta ensalada es la combinación de sabores y texturas. Por un lado tenemos el sabor dulce y la textura acuosa de la sandía al que le acompañan el ácido del queso feta, el crujiente de los piñones tostados y el aroma intenso de una hierba aromática como puede ser la albahaca.

Somos conscientes del precio elevado que tienen los piñones a día de hoy. Si bien vamos a utilizar una pequeña cantidad para elaborar nuestra ensalada, podemos sustituir estos por cualquier fruto seco que aporten ese crujiente. ¿Por qué no añadir nueces, unos cacahuetes o unos anacardos tostados?

¡También vale!

Ensalada de sandía. Receta sana y nutritiva
Ensalada sana y nutritiva de sandía y feta

Lo mismo sucede con la albahaca. Para nosotros es la mejor combinación posible, pero la menta o la hierbabuena pueden suplir el papel de esta planta aromática en un determinado momento. ¡Pruébalas, quizá te gusten más!

Receta de Ensalada de Sandía y Queso Feta

Con pocos ingredientes vamos a obtener una ensalada perfecta; es vistosa y muy resultona, ¿para qué queremos más?

Os dejamos con la receta más refrescante del verano.

Ingredientes para preparar una ensalada de sandía
Ingredientes para una ensalada de sandía

Ingredientes

Para 2 personas

Para la ensalada:

  • 1 rodaja gorda de sandía
  • 4 hojas grandes de albahaca + 2 más para decorar
  • 1 cucharadita de piñones
  • 2 cucharadas de queso feta en cubos

Para el aderezo:

  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • Limón

Preparación

  1. Limpiamos la sandía de posibles pepitas, la cortamos en cubos y la servimos en un plato.
  2. Picamos bien las hojas de albahaca y las echamos por encima.
  3. Tostamos los piñones en una sartén (sin aceite) y los añadimos. Mezclamos bien.
  4. Preparamos la vinagreta añadiendo en un recipiente el aceite, la sal y el limón al gusto. Agitamos bien.
  5. Por último colocamos el queso feta en cubos y aliñamos. ¡Lista!
Ensalada de sandía - Receta fácil veraniega
Ensalada fácil de sandía

¿Con qué tomar esta ensalada de sandía y queso?

Puede resultar algo extraño pero a nosotros nos encanta tomarla sola, es decir como plato único. Es nuestra ensalada de cabecera para las cenas de verano por todos los motivos que hemos resaltado al principio, pero también os debemos de confesar que en una dosis menor, es un tentempié perfecto para tomar a media mañana.

También es una ensalada que se puede llevar con mucha facilidad allá donde vayas: piscina, playa, excursión por la montaña o al trabajo. Solo hay que tener un poco más de precaución a la hora de prepararla. Lleva los ingredientes en recipientes o tarros separados y prepárala minutos antes de comerla, solo así mantendrás intactos todos los sabores, texturas y propiedades de la ensalada.

Espero que os haya gustado, esta ensalada de sandía y queso feta. Se  prepara en muy poco tiempo y reúne todos los requisitos posibles para convertirse en uno de los platos estrellas de cualquier recetario veraniego.

¿La compartes?

¡Millones de gracias!

#Ensaladizate