Saltar al contenido
Club Ensaladas

Recetas de Ensaladas

Receta de ensalada de sandía, feta, piñones y albahaca

Estás a punto de descubrir cómo preparar una enorme variedad de ensaladas. Gracias a estas recetas de ensaladas fáciles y originales, tendrás la posibilidad de preparar este plato los 365 días del año. ¡#Ensaladizate!

Mucho más que lechuga y tomate

Si eres de los que asocias el término ensalada con un triste plato de lechuga y tomate, estás muy equivocado… y te lo vamos a demostrar. Las ensaladas son platos que admiten infinidad de posibilidades, solo has de tener un poco de sentido común y seguir los consejos que te vamos a dar parar para preparar la receta de ensalada perfecta.

¿Quién dijo que eran aburridas? Podemos utilizar hortalizas, verduras, vegetales, cereales, legumbres e incluso frutas. Pensaremos en los ingredientes que vamos a añadir y prepararemos el aderezo perfecto. ¡Nuestra ensalada tiene que ser única!

Buscando la receta de ensalada perfecta

Nuestra reto es demostrarte que podemos tomar ensaladas todos los días del año independientemente de la estación del año, si estamos en Navidad o queremos sorprender a nuestra pareja en San Valentín. Solo tenemos que escoger los mejores productos de temporada y saber cómo combinarlos.

Para buscar la ensalada perfecta debemos tener en cuenta estas cuatro peculiaridades.

Versátiles

Las ensaladas nos permite jugar con infinidad de ingredientes, algunos inverosímiles que jamás habríamos pensado utilizar juntos. ¡Arriésgate y pruébalo! Seguro que en la mayoría de los casos, te llevarás una grata sorpresa (en otras no tanto :))

Fáciles

No nos engañemos, preparar una ensalada debe ser una tarea fácil en la mayoría de los casos. ¡Ojo! Hay que evitar el lanzar los ingredientes en nuestro plato sin orden ni concierto, pero las ensaladas, por norma general, no requieren de una habilidad especial.

Rápidas

Otro de las cosas que buscamos es que sea un plato rápido. Muchas veces no sabemos qué preparar en casa para comer y/o cenar y una buena ensalada es una magnífica opción. Podemos aprovechar los ingredientes que tenemos en la nevera o en la despensa y sorprender con un platazo.

Económicas

En un 90% de las ocasiones, una ensalada está compuesta por ingredientes que tenemos en casa y que consumimos a diario. Por norma general la ensalada es un plato barato aunque no nos cansaremos de repetirte una y otra vez que debemos usar siempre una materia prima de máximo nivel.

Si elaboramos una ensalada con varios ingredientes de andar por casa en pocos minutos, estaremos muy cerca de haber conseguido nuestro objetivo, preparar la ensalada perfecta.

Recetas con pedigrí

El mundo de las ensaladas es apasionante y desde hoy vamos a compartir con todos vosotros las mejores recetas de ensaladas.

Juntos aprenderemos a hacer una rica ensalada mixta, una ensalada campera o una deliciosa ensaladilla rusa. Del mismo modo compartiremos la receta de la típica ensalada de pimientos rojos asados o la ensalada César que tanto gusta y tan falseada está en la mayoría de los restaurante. ¿Conseguiremos la receta original?

¡Sigue con nosotros, no te arrepentirás!

▼ #Ensaladizate ▼