Saltar al contenido
Club Ensaladas

Vinagreta de limón. Receta sencillísima

Ingredientes para vinagreta de limón

Esta vinagreta de limón servirá para aliñar decenas de ensaladas. Se trata de una receta muy fácil que podrás preparar en tan solo 10 segundos. ¡Prepárala!

Vinagreta con limón para tu ensalada

Este es otro de los aderezos más típicos y comunes que podemos hacer para aliñar nuestra ensalada favorita. En verdad, podemos decir que se trata de la variante más sencilla de la vinagreta básica que ya aprendimos a preparar hace unas semanas, y es que el toque ácido del vinagre (recuerda que puedes usar cualquier tipo dependiendo de la intensidad que le quieras dar), se puede sustituir por el zumo de limón.

Receta de Vinagreta básica de limón
Vinagreta básica de limón

Tan solo has de tener en cuenta la proporción que os indicamos en su momento: 3 partes de aceite por una parte ácida (ya sea vinagre o limón) y en pocos segundos, tendremos una deliciosa vinagreta de limón lista para aliñar nuestras ensaladas.

Receta fácil de vinagreta de limón

Estamos ante un aliño rápido, sencillo y sobre todo muy saludable. Añade los ingredientes en su justa medida y en breves instantes tendrás una vinagreta con limón perfecta para usar.

Ingredientes

  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
  • Zumo de limón
  • Sal
Ingredientes para vinagreta de limón
Ingredientes para una vinagreta básica de limón

¿Cómo prepararla?

Es muy sencilla.

En un pequeño recipiente añadiremos los ingredientes de nuestra vinagreta de limón. Agitaremos levemente hasta que la mezcla sea homogénea y en menos de 10 segundos tendremos un aderezo perfecto.

Vinagreta de limón. Receta fácil y rápida
Vinagreta de limón fácil y rápida

Otras variantes

Si bien el aceite de oliva virgen extra y el limón son los auténticos protagonistas de nuestro aliño, podemos incorporar otros ingredientes que pueden darle un toque de lo más interesante.

Pimienta, ajo, miel o hierbas aromáticas como el tomillo, el cilantro o el romero. Prueba a incorporar estos ingredientes y verás como el resultado es totalmente diferente.

Estamos ante una de los aderezos más frescos y saludables para nuestras ensaladas.

Son perfectos para ensaladas verdes y todo tipo de platos ligeros.

¿Te gusta?

#Ensaladizate